Protege tus archivos del ransomware con esta herramienta gratuitaLa cantidad de ataques de ransomware crece a un ritmo alarmante. Y también lo es el costo para las empresas. Se estima que el costo estimado del ransomware Wannacry que alcanzó entre 200,000 y 300,000 computadoras en 150 países en mayo de este año podría superar los $ 5 mil millones. Esa es una cantidad increíble de daño de un solo ataque.

El daño de los ataques de ransomware puede tomar la forma de robo de datos, archivos dañados y tiempos de inactividad prolongados mientras los sistemas se limpian y aseguran. Pero el daño también puede extenderse a costos que no pueden cuantificarse fácilmente en términos financieros, como la disminución de la confianza del consumidor. Y no pienses que solo los grandes productos farmacéuticos y los bancos son un objetivo. Todos están en riesgo.

El ransomware

Se puede decir que el daño de un ataque de ransomware como Wannacry para empresas más pequeñas y con pocos recursos puede ser catastrófico. Todos tus sistemas informáticos deben estar respaldados de forma segura es, por lo tanto, absolutamente importante. El Backup & Recovery 16 Libre Paragon está diseñado como la solución para tus necesidades de copia de seguridad.

Esta herramienta no es revolucionaria, lo cual no es sorprendente para esta versión gratuita. Pero hará un trabajo decente al hacer copias de respaldo de tus archivos y carpetas. Una vez descargado, un asistente te indicará que elijas la unidad o los archivos que deseas respaldar. Tendrás la opción de guardar tus archivos en un destino local, otra computadora en la red o un dispositivo de almacenamiento externo.

El principal inconveniente con Paragon Backup & Recovery 16 Free es su incapacidad para hacer una copia de seguridad de sus archivos en la nube. También parece ser una rebaja en su edición de 2014, que dio opciones para asignar contraseñas a sus archivos de respaldo y permitió a los usuarios configurar las opciones de grabación para CD, DVD y disco Blu-ray.

La herramienta, sin embargo, viene con un programador conveniente que permite que su copia de seguridad se ejecute casi en piloto automático, cuando inicia sesión o inicia su computadora. También puede configurarlo para ejecutar la secuencia de respaldo cada semana, quincena o mensualmente. Otra característica bienvenida es el Módulo de transferencia de archivos que te permite migrar archivos desde otra ubicación en la misma red a tu computadora.

Versión de pago

Quizás la única característica que te empuje hacia la versión comercial de la herramienta es la copia de seguridad diferencial. No encontrarás esta característica con la versión gratuita. Con esta funcionalidad, no tendrás que hacer una copia de respaldo de los archivos que ya hayas respaldado. Lo ideal es que solo se realicen copias de seguridad de los archivos nuevos y actualizados desde la última copia de seguridad. De lo contrario, la copia de seguridad tomará más tiempo cada vez que hagas una.

Para restaurar tus archivos, todo lo que necesitarás es volver a cargar tu unidad anterior o carpetas de archivos con tus archivos de la copia de seguridad. Si por alguna razón no puedes acceder a estos, la herramienta creará un disco de recuperación que puedes usar para iniciar tu computadora y restaurar tus archivos antiguos.

Si algunas de las funciones que necesitas mientras realiza la copia de seguridad o la recuperación están bloqueadas, siempre puedes comprar el producto para una “experiencia a toda máquina”. La versión paga cuesta $ 39.95 y viene con una licencia permanente. Puedes descargar la versión gratuita o comprarla en el sitio web oficial de Paragon.

Actualizada en este 2018: Paragon Backup & Recovery 16 fue reemplazado por Backup & Recovery Advanced. Esta es una mejor herramienta de respaldo de Paragon y tiene un preciomejor que el anterior con muchas funciones nuevas. También tiene un precio mejor: $ 29.95, lo que significa $ 10 más barato que Paragon Backup & Recovery 16. Tiene una versión gratuita que puedes descargar desde el sitio web oficial y probar en tu PC.
Protege tus archivos del ransomware con esta herramienta gratuita
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad