Proyecto Andromeda de Google: la fusión Android/Chrome OS

0

La fusión de Chrome OS y Android podría formalizarse el 4 de octubre, al mismo tiempo que los nuevos smartphone Pixel.

proyecto Andromeda


El 4 de octubre el año 2016 podría ser una fecha muy especial
. Más que una simple presentación de productos, el gigante estadounidense podría anunciar la fusión de Android y Chrome OS. Un rumor que no es de ayer, hace un año el Wall Street Journal anunció que el proyecto estaba en marcha.

¿Imitando a microsoft?

A pocos días del evento, la información es más específica. El sitio Android Police reveló que el proyecto sería llamado Andrómeda y que sería presentado el 4 de octubre, diciendo “podemos estar seguros de que es real“.
Si esto no fuera suficiente, Hiroshi Leckheimer, Vicepresidente a cargo de Android ha publicado un tweet “anunciamos la primera versión de Android hace ocho años. Tengo la sensación de que en 8 años vamos a hablar nuevamente el 4 de octubre“.

Un cambio estratégico a nivel de integración a la manera de Microsoft con Windows 8 y 10. La idea de un solo sistema operativo unificado que se adapta a todas las plataformas parece haber sido emulado, queda por ver cuál será el nivel de integración.

Gran presentación de productos?

Los rumores sobre los nuevos smartphones Pixel y Pixels XL son muchos. Estos podrían sustituir a la gama Nexus actual y tendrían características de gama alta. También se integrarían un sistema equivalente al Touch 3D de Apple.

Google también podría aprovechar la oportunidad para dar a conocer un nuevo Chromecast compatible 4K, así como su asistente personal principal Google Home y su nuevo casco de realidad virtual, basado en la plataforma DayDream.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.