malware hackea informacion bancaria-min

Microsoft advierte sobre la presencia de dos malwares tipo troyano que intentan robar información bancaria de los usuarios, pero también a las empresas.

Dos malware ya conocidos están atacando a las compañías, alerta Microsoft. El editor ofrece consejos para prevenir infecciones y evitar que se propaguen si ya es demasiado tarde.

Cómo funciona Qakbot y Emotet

En su blog, Technet, Microsoft explica que los dos malwares de tipo troyanos, Qakbot y Emotet, han aumentado su actividad en los últimos meses. Son de diferentes familias pero tienen comportamientos similares y el mismo propósito: robar información bancaria u otros datos confidenciales. Posteriormente, esta información puede ser utilizada para llegar al dinero de manera fraudulenta.

Se propagan usando varios métodos, primero engañando al usuario a través de un archivo adjunto o a través de un sitio web infectado. Luego infectan las unidades compartidas conectadas en la red y las unidades extraíbles conectadas a los equipos tratando de acceder a archivos protegidos mediante el uso de contraseñas de administrador o el uso de contraseñas robadas al espiar el teclado de las víctimas con un Keylogger.

Qakbot y Emotet

¿Cómo protegerse?

Para protegerse, Microsoft recomienda el uso de las protecciones habituales, especialmente las presentes en Windows 10 y las soluciones de Microsoft: usando el navegador Edge o las últimas protecciones incorporadas, como Windows Defender Exploit Guard. En caso de infección, se dan instrucciones para aislar los equipos afectadas y luego eliminar el malware.

Qakbot y Emotet: Malwares que intentan robar tu información bancaria
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.