¿Cómo recuperar archivos eliminados de la papelera?¿Alguna vez borraste archivos de tu Papelera de reciclaje y quisiste recuperarlos? Esto puede parecer imposible. Sin embargo, los archivos borrados permanentemente no se eliminan técnicamente del almacenamiento de tu disco duro, sino que se cambian a datos irreconocibles y se sobrescriben con tus nuevos archivos.

Esto te permite recuperar tus archivos eliminados permanentemente de tu sistema. Por ejemplo, puedes restaurar los archivos eliminados de la copia de seguridad del historial de archivos. Antes de usar cualquier software para recuperar tus archivos, puedes intentar recuperarlos del historial de archivos. Windows 10 tiene una característica incorporada para recuperar archivos borrados antiguos. Sigue los pasos a continuación:

  • Has clic en la carpeta donde se eliminó el archivo eliminado.
  • Comprueba la ruta de la carpeta donde se eliminó tu archivo.
  • Busque el historial de archivos y has clic en el aviso proporcionado por el sistema.
  • El historial de archivos mostraría los archivos que tienes en tu última copia de seguridad del sistema.
  • Has clic en el menú anterior y seleccione el archivo que deseas restaurar y has clic en el menú restaurar.

Cómo recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje

Si los pasos anteriores no funcionan para ti, entonces, Netpuntocero ha enumerado a continuación 6 de los mejores software para recuperar archivos eliminados permanentemente en Windows.


Wise Data Recovery

Wise Data Recovery

Este software es una herramienta excelente para recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje en Windows 10. Wise Data Recovery tiene una interfaz fácil de usar que es ideal para principiantes. Puedes usarlo fácilmente para escanear y recuperar archivos de particiones seleccionadas.

Todo lo que necesitas es iniciar el software y seleccionar desde qué partición deseas recuperar el archivo y la herramienta se encargaría del resto. También es compatible con discos duros y dispositivos extraíbles.

Sin embargo, hay una versión de prueba que ofrece características limitadas. Por lo tanto, para acceder a la función completa necesitas actualizar a la versión paga que cuesta $ 59.97.

Descarga WDR


PhotoRec

PhotoRec

PhotoRec puede recuperar todo tipo de archivos y es compatible con dispositivos extraíbles como sus unidades flash, tarjetas de memoria y unidades extraíbles.

Además, la herramienta tiene una enorme base de datos de formatos de archivo y  puedes escanear fácilmente varias particiones de archivos.

Sin embargo, el software es complejo de utilizar, ya que contiene una interfaz de usuario de tipo de comando que puede no ser fácil de entender para los principiantes. Tampoco es compatible con el uso del mouse; por lo tanto, necesitarías conocimiento del símbolo del sistema para usar efectivamente el software.

Mientras tanto, hace las cosas básicas necesarias para un sitio web de recuperación de archivos y se puede descargar gratis.

Descarga PhotoRec


DMDE Free

DMDE

DMDE Free es una excelente herramienta para recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje. Esta herramienta hace un buen trabajo al escanear y recuperar archivos perdidos. El software está bien desarrollado ya que puede recuperar los archivos eliminados desde cualquier lugar en nuestra PC. La interfaz de usuario es relativamente menos compleja y el software tiene una gran variedad de bases de datos de formato de archivo.

El software le permite seleccionar una unidad y escanear para verificar todas las particiones montables. Después de que esto se haya completado, se abre una ventana hacia donde puedes recuperar tus archivos perdidos. Siempre puedes probar con DMDE Free ya que viene sin costo.

Descarga DMDE


Recuva

Recuva

Recuva es el software más popular utilizado para recuperar archivos eliminados. El software se ha ganado a lo largo de los años la reputación que lo hace famoso en la industria. Recuva tiene una interfaz fácil de usar que hace que la recuperación de archivos sea sencilla para los principiantes.

Después de iniciar el software, se abrirá un menú de recuperación solicitando lo que intenta recuperar. Cuando selecciona el tipo de archivo, automáticamente comienza a escanear todos los archivos eliminados de ese formato. También puedes elegir una partición particular donde debe ocurrir el escaneo.

Mientras tanto, puedes realizar un escaneo rápido o profundo según el archivo que deseas recuperar. Por último, Recuva es un excelente software de recuperación de archivos.

Descarga Recuva


Partition Recovery

Partition Recovery

Esta herramienta ofrece una recuperación fácil y rápida de archivos eliminados en tu PC. Hay toneladas de funciones disponibles en este software para la recuperación de archivos. La herramienta también le permite recuperar archivos de diferentes fuentes. Una característica única de MiniTool Partition Recovery es que la tasa de éxito del software es muy alta a diferencia de otras herramientas.

Sin embargo, solo puedes recuperar datos de 1 GB con el software gratuito. Cuando alcanzas el límite de 1 GB, debes pagar una prima que cuesta $ 69 o $ 89 según la versión premium que desees.

Descarga Partition Recovery


Disk Drill

Disk Drill

Disk Drill es un excelente software de características para recuperar archivos borrados. El software ofrece a los usuarios muchas características de personalización y permite una exploración profunda.

Mientras tanto, la interfaz de usuario simple es atractiva ya que los principiantes pueden navegar fácilmente a través del software para realizar funciones de recuperación. También puedes recuperar archivos desde cualquier lugar en tu PC y te permite escanear un tipo de archivo en particular o todo el sistema. Esta herramienta también es compatible con dispositivos extraíbles y es un excelente software de recuperación integral.

Disk Drill se puede descargar y configurar gratuitamente. Por lo tanto, puedes aprovechar y explorar las funciones para recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje en  Windows 10.

Descarga Disk Drill


Todas las herramientas enumeradas anteriormente son excelentes en la recuperación de archivos, pero recomendamos Recuva ya que contiene características completas junto con su interfaz fácil de usar que lo convierte en el software de recuperación perfecto.

¿Ha utilizado alguna de las herramientas que mencionamos anteriormente para recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje? ¿O conoces alguna herramienta que no llegó a nuestra lista? Comparte tus experiencias con nosotros comentando a continuación.

¿Cómo recuperar archivos eliminados de la papelera?
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad