Reuters: Apple compartirá algunos datos de reconocimiento facial con los desarrolladores

0

iphone x

Los expertos en privacidad están en armas hoy, después de que Apple declaró que algunos de los datos minados por el sistema de reconocimiento facial en el iPhone X serán liberados a los desarrolladores para ayudarles a crear aplicaciones y juegos. Por ejemplo, los datos serían útiles para ayudar a los desarrolladores a crear juegos con caracteres que reflejan las expresiones faciales del usuario.

Según un despacho publicado hoy por Reuters, Apple está permitiendo a los desarrolladores agarrar un “mapa áspero” de la cara del usuario junto con 50 diferentes expresiones. El desarrollador debe obtener el permiso del cliente para obtener los datos faciales, y también debe prometer no venderlo a un tercero.

En septiembre, Apple reveló su décimo modelo de aniversario. Al mismo tiempo, introdujo la nueva característica Face ID que utiliza el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, y verificar la identidad del usuario para el pago de Apple. En ese momento, Apple señaló que los datos de reconocimiento facial permanecen en cada teléfono individual. Pero con el permiso, se permitirá a los desarrolladores mantener los datos en sus servidores.

Los datos que se liberan (con permiso de usuario, por supuesto) no se utilizan para desbloquear el teléfono o para probar la identidad del usuario del iPhone X. Esas características no utilizan un mapa de la cara de un usuario, pero se basan en fórmulas matemáticas complejas que se utilizan para formar una representación de lo que alguien parece. Grupos de privacidad como la Unión Americana de libertades civiles y el centro para la democracia y la tecnología están preocupados por Apple compartiendo estos datos con los desarrolladores. La compañía mantiene que tiene herramientas eficaces para asegurarse de que los desarrolladores permanezcan en línea, incluyendo la opción de patear a ciertos desarrolladores y sus aplicaciones fuera de la App Store.

“los problemas de privacidad alrededor del uso de tecnología de reconocimiento facial muy sofisticado para desbloquear el teléfono han sido exagerados.” “los verdaderos problemas de privacidad tienen que ver con el acceso por parte de desarrolladores de terceros”. -Jay Stanley, Analista Senior de políticas, Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Esto podría ser sólo el comienzo de la conversación entre grupos como los civiles y los de la manzana. Aunque Face ID sólo está disponible por ahora en el $1000 + Apple iPhone X, el año que viene todos los nuevos modelos de iPhone se espera que lleve el sistema de reconocimiento facial.

Vía: Reuters

Compartir

Deja un comentario