Categorías: AndroidTutoriales

Se requiere autenticación de Google Play [Reparar]

El error “se requiere autenticación de Google Play” es un problema sorprendentemente común en los dispositivos Android. Te permite darte cuenta de cuánto confías en los productos de Google para la actividad de tu teléfono inteligente, especialmente en Play Store. La buena noticia es que es un problema muy fácil de solucionar. Simplemente sigue los pasos que se proporcionan en nuestra guía a continuación.

Hay varias formas diferentes de solucionar este problema, desde el simple borrado de datos hasta el restablecimiento de fábrica más drástico como último recurso. A continuación te enseñamos todos los métodos.

Desinstala las actualizaciones de Play Store

A veces el problema no está en tus credenciales sino en la propia Play Store. Ve a Play Store en Configuración> Aplicaciones> Google Play Store. Ten cuidado en solo seleccionar Google Play Store y no los servicios. Entonces simplemente pulsa Desinstalar actualizaciones . Esto te llevará de vuelta a la versión original de la Play Store que se instaló en tu dispositivo.

Luego, todo lo que debes hacer para corregir el error es instalar la última versión de Google Play Store e iniciar sesión una vez más.

Simplemente elimina tu cuenta de Google

El error puede ser simplemente un problema de inicio de sesión, que a veces ocurre cuando se actualiza la Play Store. El primer truco es ir al menú principal de Configuración de tu teléfono, luego a Cuentas y sincronización y simplemente eliminar la cuenta de Google que recibe el error “se requiere autenticación”. Una vez que hayas hecho esto, puedes volver a agregar la cuenta y debería funcionar bien. También puedes reiniciar tu teléfono antes de volver a agregarlo por si acaso. Sin embargo, es posible que debas realizar este paso junto con el segundo paso a continuación.

Intenta una nueva sincronización

Es posible que las cosas no se estén sincronizando por alguna razón y que necesiten un poco de empuje. Ve a Configuración , toca Cuentas y sincronización, encuentra tu cuenta de Google, tócala y selecciona Sincronizar cuenta. Luego, puedes volver a Play Store y ver si el mensaje de autenticación se ha ido.

Borra los datos de Google Play Store

Para borrar los datos de la Play Store, debes ir a Configuración, luego a Aplicaciones y encontrar Google Play Store. Tócalo, desplázate hacia abajo y ve a Almacenamiento. Después de eso simplemente selecciona Borrar datos (Puede intentar borrar primero la memoria caché, si lo deseas, pero borrar los datos también borrará la memoria caché).

Si el paso anterior (la nueva sincronización) no funcionó para ti, inténtalo nuevamente después de borrar la caché y los datos; podrías tener mejores resultados.

Descarga la aplicación usando tu navegador móvil o de escritorio

Esta solución evita por completo el mal funcionamiento de la aplicación Play Store. Ve a tu navegador web y navega hasta el sitio web de Google Play Store. Intente descargar una aplicación directamente desde allí en lugar de a través de la aplicación Google Play Store. Simplemente inicia sesión en tu cuenta de Google a través de tu navegador y luego instala la aplicación elegida.

También puedes hacer esto en tu navegador de escritorio. Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google y luego selecciones el dispositivo en el que deseas descargar la aplicación. Mientras tu teléfono inteligente / tableta esté conectado a Internet, la descarga debería comenzar casi instantáneamente.

Si aún tienes problemas después de seguir todos estos pasos, ejecútalos nuevamente en este orden, reiniciando tu teléfono entre los siguientes pasos: elimina la cuenta de Google, reinicia, desinstala las actualizaciones, instale Play Store de nuevo, reinicia, agregue una cuenta, etc. . Solo sigue intentando hasta que el error desaparezca.

El último recurso: reinicio de fábrica

Un usuario lo intentó todo y aún así no pudo deshacerse del mensaje de error. Sin embargo, el último recurso funcionó: un restablecimiento de fábrica.

¿Has sufrido el error “se requiere autenticación” en Google Play” antes? ¿Cómo lo resolviste? cuéntanos a continuación.

Se requiere autenticación de Google Play [Reparar]
5 (100%) 1 vote
Karim Rejali

Apasionado por la informática y Marketing digital. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Share

Recent Posts

Muy Cultura: Una App de preguntas y respuestas inigualable

Desde que el internet surgió, el mundo realmente se ha revolucionado, desde los chats, correos electrónicos hasta redes sociales de…

3 semanas hace

EaseUS Data Recovery: Lo mejor en recuperación de datos

En la actualidad, donde la tecnología está cambiando a un ritmo acelerado, son cada vez más la cantidad de software…

2 meses hace

Las 5 mejores alternativas a Skype

Por mucho tiempo, Skype fue el líder indiscutible entre las aplicaciones de video y llamadas de voz. La popularidad de la…

2 meses hace

Las 5 mejores extensiones de noticias para Chrome 2019

El internet es la principal fuente de noticias para muchos de nosotros, y pasamos mucho tiempo leyendo artículos para mantenernos…

2 meses hace

¿Cómo mostrar la pantalla de mi Android en la Pc?

La duplicación de la pantalla android ha sido subestimada por un período bastante extenso. Es porque o no muchas personas lo…

2 meses hace

Camtasia no se puede conectar con YouTube [Reparar]

Los usuarios de Camtasia 8 y 9 generalmente pueden cargar sus videos grabados directamente a YouTube (o Google Drive) desde…

2 meses hace

Este sitio web utiliza cookies.