Tips y trucos de multitarea en Windows 10 que debes saberLa multitarea es una gran parte de nuestras vidas digitales, de hecho, nuestras vidas en general. Hacer varias tareas a la vez puede mejorar nuestra productividad y hacer las cosas más rápido. Por lo tanto, sea cual sea el sistema operativo, debes tener en cuenta las funciones de multitarea que ofrece a sus usuarios y alivia su experiencia cotidiana.

Cuando hablamos de Windows 10, puedes sentirte feliz de que hay una gran cantidad de trucos y consejos para la multitarea de Windows 10 con la intención mejorar tu productividad. La gente tiende a descubrirlos de vez en cuando.

Multitarea de Windows 10: 10 consejos y trucos fáciles

Estas funciones de tareas múltiples van desde simples métodos abreviados de teclado de Windows  hasta experiencias modernas de escritorio virtual. En este post, me gustaría contarte algunos consejos y trucos multitarea de Windows 10 que he conocido.


Usa los gestos del panel táctil de Windows: 11 formas de usar los dedos

Una cosa muy buena en Apple MacBooks es la variedad de gestos de touchpad que ofrece macOS. Microsoft también ha comenzado a ofrecer gestos táctiles que no sean pellizcar para hacer zoom y deslizar dos dedos. Es posible que hayas escuchado acerca de la Precisión Touchpads que la compañía ha estado promocionando por un tiempo.

En Windows 10, puede aprovechar los siguientes gestos táctiles para multitarea:

GestoDescripción
Solo toqueSeleccione un artículo o abra un enlace.
Toque con dos dedosAbre el menú contextual (clic con el botón derecho).
Desplazamiento vertical de dos dedosDesplácese hacia arriba o hacia abajo en páginas web, aplicaciones y Explorador de archivos.
Desplazamiento horizontal con dos dedosMover hacia la derecha o hacia la izquierda en páginas web, aplicaciones y Explorador de archivos.
Pellizco de dos dedosHaga un gesto de pellizco para acercar y alejar la imagen.
Deslizar horizontalmente con tres dedosCambiar entre las aplicaciones activas.
Deslizar verticalmente con tres dedos hacia arribaAbre la vista de tareas para ver las aplicaciones abiertas.
Deslizar verticalmente con tres dedos hacia abajoMostrar escritorio. Desliza hacia arriba otra vez para ocultar el escritorio. En otras palabras, puede usarse para minimizar o maximizar aplicaciones.
Toque con tres dedosAbre Cortana en el modo de escucha.
Deslizar horizontalmente con cuatro dedosCambiar entre escritorios virtuales.
Toque de cuatro dedosAbre el Centro de Acción.

Usa el escritorio virtual

Las personas que tienen que lidiar con muchas aplicaciones abiertas pueden aprovechar la función de escritorio virtual en Windows 10. Puedes despejar la barra de tareas en el escritorio y organizar las aplicaciones abiertas en varios escritorios de acuerdo con tus necesidades.

Escritorio virtual

Puedes acceder a la interfaz de Virtual Desktop haciendo clic en el botón Vista de tareas en la barra de tareas de Windows 10 (al lado de Cortana). Puedes hacer clic en Agregar escritorio en la esquina inferior derecha de un nuevo escritorio virtual.

Como se mencionó anteriormente, cambiar entre escritorios virtuales en Windows 10 es tan simple como deslizar cuatro dedos. Deslice hacia arriba con tres dedos para ver la pantalla Vista de tareas donde puede cerrar aplicaciones y eliminar escritorios virtuales. También puede mover aplicaciones entre escritorios virtuales arrastrándolos.

Aquí hay algunos atajos de teclado de escritorio virtual:
Atajo de tecladoDescripción
Pestaña Windows +Abra la vista de tareas para administrar escritorios virtuales.
Windows + CTRL + DAgregue un nuevo escritorio virtual.
Windows + CTRL + derecha (o izquierda)Cambiar entre escritorios virtuales.
Windows + Ctrl + F4Cierre un escritorio virtual activo.

Usa un monitor extra con tu PC

Agregar un segundo monitor a tu computadora puede aumentar su productividad mucho, no hay dudas al respecto. Con la ayuda del HDMI o de alguna otra interfaz, la mayoría de los monitores externos vienen con soporte plug-and-play. Puedes usar el segundo monitor como una extensión de tu pantalla principal o duplicar tu escritorio para ver cosas en una pantalla más grande.

Cuando estés conectado a una segunda pantalla, usa el atajo de teclado de Windows + P para cambiar el modo de visualización. Varias opciones para administrar pantallas múltiples en Windows 10 están presentes en Configuración> Sistema> Pantalla. Allí puedes elegir qué pantalla deseas mantener como principal, cambiar la resolución de pantalla y otras cosas.

Dos pantallas en Windows 10


Sacudir para minimizar

Una buena cosa para agregar a tu arsenal de consejos y trucos multitarea de Windows 10 es este truco simple. Si deseas minimizar todas las aplicaciones excepto una, has clic y mantén presionada la barra del título de esa aplicación y sacúdela. Haz lo mismo para maximizar las aplicaciones.

Minimizar pestañas


Multitarea de Windows 10 impulsada por el mouse

Un par de configuraciones asociadas con el mouse y el teclado pueden mejorar su experiencia de Windows 10 multitarea. Ve a Configuración> Dispositivos> Mouse.

Mouse Windows10

Allí, activa la opción que dice “Desplazar el contenido de Windows inactivo al pasar el mouse por encima”. Ahorra tiempo cuando trabajas con varias ventanas al mismo tiempo, ya que no tienes que hacer clic para habilitar el desplazamiento.


Pantalla dividida de Windows 10

Ajustar aplicaciones en Windows 10 es como una rutina diaria para el multitareas. Hay muchas formas en que puedes tomar una ventana.

Dividir pantalla en Windows10

Mantenga presionada la ventana de la aplicación por su barra de título y arrástrala hacia el borde derecho o izquierdo de la pantalla. La aplicación cambiará de tamaño para cubrir la mitad del área de la pantalla. A continuación, la función de Asistencia instantánea sugiere las aplicaciones activas para llenar el resto de la pantalla.

También puedes arrastrar la ventana a una de las esquinas, por lo que cubre un cuarto del área de la pantalla. Esto le permite trabajar con hasta cuatro aplicaciones en tu pantalla. Puede que tengas inconvenientes al ajustar aplicaciones en una configuración de monitor dual porque las dos pantallas comparten una ventana común.

Varias opciones relacionadas con las ventanas de ajuste se pueden encontrar en Configuración> Sistema> Multitarea.


Ajustar ventanas usando el teclado

También puedes tomar la ayuda del teclado para ajustar Windows según tus necesidades. Usa el atajo de teclado Windows + flecha derecha para ajustar una ventana a la derecha y Windows + flecha izquierda para ajustar una ventana a la izquierda. Prueba varias combinaciones de teclas de flecha para explorar más instantáneas.


Abra una nueva instancia o ventana de una aplicación

Hay más que puedes hacer con tu mouse en Windows 10. Cuando estás ejecutando un navegador web y deseas abrir una nueva ventana del navegador, simplemente puedes hacerlo haciendo clic en el icono de la barra de tareas con la rueda de desplazamiento de tu mouse.

Si no tienes un mouse, puedes hacer lo mismo presionando la tecla Shift y haciendo clic en el ícono de la aplicación en la barra de tareas.

Del mismo modo, puedes abrir una nueva instancia de una aplicación en Windows 10 (si la aplicación lo admite). Por ejemplo, puedes abrir otra ventana del Explorador de archivos.


Usa el Centro de actividades para alternar la configuración rápida

Centro de actividades

Si has usado Windows 10 durante mucho tiempo, entonces puede que esté familiarizado con las acciones rápidas del Centro de Acción. Estas opciones te permiten encender y apagar rápidamente el Bluetooth, WiFi y muchas otras funciones de Windows.

Puedes reorganizar las acciones rápidas visitando Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones.


Atajos de teclado de Windows muy útiles para la multitarea

Durante años, los atajos de teclado han sido el aspecto más básico de la multitarea de Windows 10. Por ejemplo, puedes crear atajos de teclado personalizados para abrir tus aplicaciones favoritas rápidamente.

Consulta la siguiente lista de métodos abreviados de teclado para realizar diferentes tareas, como minimizar y saltar rápidamente entre aplicaciones en tu escritori:

Atajo de tecladoDescripción
Tecla de Windows o CTRL + EscAbre el menú de inicio.
Windows + AAbre el Centro de Acciones.
Windows + EAbre File Explorer.
Windows + DMostrar u ocultar el escritorio.
Windows + IAbre la aplicación de configuración.
Windows + LBloquear PC.
Windows + SAbre la búsqueda de Windows.
CTRL + MAYÚS + EscAbre el Administrador de tareas.
Windows + Flecha abajo“Haga que una ventana activa sea una ventana flotante. Mientras mantiene presionada la tecla Win, presione Abajo nuevamente para minimizarla “.
Windows + Flecha arribaMaximiza una ventana activa minimizada.
Pestaña Windows +Abre la vista de tareas.
Windows + InicioMinimice todas las ventanas no activas.

Por lo tanto, hay algunos consejos y trucos multitarea de Windows 10 que puedes usar para aumentar la eficiencia de tu trabajo. Si encuentras alguna sugerencia, colóquela en los comentarios.

Tips y trucos de multitarea en Windows 10 que debes saber
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.