Finalmente Ubuntu está disponible en la tienda de Windows 10

0

ubuntu windows 10

Ahora puedes descargar la distribución Ubuntu Linux directamente desde la tienda de aplicaciones de Windows 10.

Microsoft lo había prometido en su conferencia para desarrolladores Build 2017. Ubuntu, la popular distribución Linux, ya está disponible en la Windows Store, la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Microsoft.

Microsoft cada vez muestra más interés en el software de código abierto, algo que se puede notar con las últimas actualizaciones de la versión más reciente de su sistema operativo de escritorio. Ubuntu ha llegado a la tienda de aplicaciones de Windows 10, o más bien una parte de él, de este modo podremos descargarlo como si fuese una aplicación más de la Tienda Windows.

Buenas noticias para los desarrolladores o aquellos que quieren serlo. Sin necesidad de dual-boot, esta versión de Ubuntu, que se ejecuta en una máquina virtual, llega en forma de una sencilla aplicación. Hay que tener en cuenta que otras distribuciones como SUSE y Fedora también llegarán a la Windows Store a finales de este año.

Por lo tanto, puedes de forma gratuita y fácil instalar esta versión de Ubuntu 16.04 LTS en tu PC Windows 10 de 64 bits (no funciona en Windows 10S).

Detalle muy importante: después de descargar la aplicación, tendrás que ir al panel de control de tu ordenador, luego en el Programas “activar/desactivar las características de Windows” y comprueba si está marcada la casilla “Subsistema de Windows para Linux”. Reinicia tu PC y listo.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario