Usan Google Maps como puente para enlaces piratas

0

google maps vs piratas

Actualmente en la red podemos encontrar una gran cantidad de enlaces piratas para descargar películas y otras cosas, y es por esto que la firma de Mountain View –Google- hace todo lo posible por restarles visibilidad. Pero, al no poder retirar dichos enlaces, se han dedicado a aplicar penalizaciones manuales a ciertas páginas web para que no aparezcan entre los resultados principales cuando cualquier usuario hace una búsqueda relacionada en el motor de búsqueda de la compañía.

Encuentran un punto débil en Google

No obstante, estos ‘piratas’ han detectado que Google Maps posiciona mejor en los resultados del buscador que cualquier otro dominio dedicado a las descargas, siendo este el medio propicio para así catapultar sus enlaces. Sin embargo, la compañía de Mountain View –de momento- no revisa los contenidos que aquí se publican, gracias a esto, dichos enlaces piratas han obtenido gran fuerza. Y es que, donde están publicando sus enlaces es en los mapas personalizados de Google Maps, una función que sirve, por ejemplo, para ‘customizar’ un mapa de tal manera que se incorpore una capa de puntos de interés sobre una determinada población, o país.

Todo se trata de una estrategia para evitar las penalizaciones del buscador de Google, y posicionar los enlaces en los primeros puestos del motor de búsquedas…

Los ‘piratas’ están creando  ‘puntos de interés’ en estos mapas personalizados, que corresponden a enlaces de descarga de películas. Es decir, un punto ubicado en el mapa que únicamente tiene asociada la descarga de un torrent, en lugar de cualquier tipo de información relativa al punto del mapa en que se coloca. De manera que, modificando un título que ‘cautive’ y esté relacionado con su búsqueda, como por ejemplo ‘download torrent el nombre de la película’se posiciona en los primeros puestos.

Ya los defensores de derechos de autor han comenzado a expresar sus protestas. Cada uno de estos enlaces cuentan ya con miles de visitas, y quienes los publican están consiguiendo la visibilidad que buscaban. No obstante, es evidente que Google comenzará a tomar cartas en el asunto, y alguna forma encontrarán para evitar que aquí se publique cualquier tipo de contenido no relativo a los mapas, y planteado sólo para posicionar en Google.

Compartir

Amante de la Ciencia y la Tecnología.
Sígueme en las redes.

Deja un comentario