Cómo usar Facebook Live en PC Windows 10

0

Transmitir en vivo por Facebook

El Live-streaming no es un concepto nuevo ya que hace tiempo que ha llegado, lo que sí es nuevo es la disponibilidad de tecnologías que permiten a todos los usuarios hacer el streaming de forma cada vez más fácil. Actualmente, casi todos los dispositivos móviles disponibles en el mercado nos permiten transmitir en vivo utilizando servicios como periscope o Facebook live, de modo que, cualquier usuario puede emitir en vivo por estas redes sociales con un solo clic.

No te pierdas este tutorial donde te enseño como transmitir en vivo por Facebook desde una computadora.

Facebook live, es la característica de Facebook que nos permite realizar transmisiones en directo. Esta función hace unos meses estaba disponible exclusivamente para los usuarios de iOS luego llego a los terminales que ejecutan android, y actualmente la función Facebook live también está disponible para los ordenadores con Windows 10 a través de la aplicación Facebook disponible en la Windows Store.

 

Como iniciar transmisión desde la App de Facebook en Windows 10

Ya no es necesario un teléfono móvil para realizar una transmisión en directo en Facebook, ahora cualquier persona con un ordenador y webcam puede iniciar su transmisión de forma súper fácil. En algunos países como España se puede iniciar una transmisión en vivo por Facebook incluso desde el navegador, pero esta función no está disponible para todos los usuarios y en todos los países. Pero los usuarios de Windows 10 tienen una buena alternativa, ya que Facebook Live esta disponible en aplicación de Windows 10.

Con esta herramienta de directo de Facebook, puedes transmitir en directo al igual que en tu dispositivo móvil utilizando la webcam de la computadora. Este proceso lo puedes hacer de forma súper fácil independientemente de tus conocimientos informáticos, ya que sólo requiere un par de clicks para iniciar la retransmisión.

En este vídeo tutorial te voy a enseñar lo sencillo que es utilizar esta función para que puedas realizar tu primera transmisión en directo utilizando tu portátil o incluso tu ordenador de escritorio.

¡Empezamos! y no olvides suscribírte a nuestro canal de YouTube.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.