¿Qué versión de Windows tengo? [10,8.1,7,Vista,XP]¿Sabes qué versión de Windows tienes? Aunque normalmente no necesitas saber el número de versión exacta para Windows que hayas instalado, es muy importante que obtengas información general sobre la versión del sistema operativo que estás ejecutando.

Todos deberían saber tres cosas sobre la versión de Windows que han instalado: la versión principal de Windows, como 10 , 8 , 7 , etc .; la edición de esa versión de Windows, como ProUltimate , etc; y si esa versión de Windows es de 64 bits o 32 bits.

Si no sabes qué versión de Windows tienes, no sabrás qué software puedes instalar, qué controlador de dispositivo elegir para actualizar, ¡es posible que ni siquiera sepas qué direcciones seguir para obtener ayuda con algo!

Nota: Ten en cuenta que los iconos de la barra de tareas y las entradas del menú de inicio en estas imágenes pueden no ser exactamente lo que tienes en tu computadora. Sin embargo, la estructura y el aspecto general de cada botón de inicio será el mismo, siempre que no tengas instalado un menú de inicio personalizado.

Cómo encontrar la versión de Windows con un comando

Si bien las imágenes y la información a continuación son la mejor manera de determinar la versión de Windows que está ejecutando, no es la única. También hay un comando que puedes ejecutar en tu computadora que mostrará una pantalla Acerca de Windows con la versión de Windows incluida.

Es realmente fácil hacerlo independientemente de la versión de Windows que esté ejecutando; los pasos son idénticos.

Simplemente invoque el cuadro de diálogo Ejecutandolo con el atajo de teclado R  + Windows (mantenga presionada la tecla de Windows y luego presione “R” una vez). Una vez que aparezca el cuadro, ingrese winver (significa versión de Windows).


Windows 10

Windows 10

Tienes Windows 10 si ves un menú de inicio como este cuando haces clic o tocas el botón de inicio desde el escritorio. Si haces clic con el botón derecho en el Menú de Inicio, verás el Menú de Usuario Avanzado.

La edición de Windows 10 que has instalado, así como el tipo de sistema (64 bits o 32 bits), se pueden encontrar en el applet del sistema en el Panel de control.

Windows 10 es el nombre dado a Windows versión 10.0 y es la última versión de Windows. Si acabas de obtener una computadora nueva, hay un 99% de posibilidades de que tengas instalado Windows 10.

El número de versión de Windows para Windows 10 es 10.0.


Windows 8 o 8.1

Windows 8 o 8.1

Tienes Windows 8.1 si ves un botón de inicio en la esquina inferior izquierda del escritorio y al tocar o al hacer clic en él, accederás al menú Inicio.

Tienes Windows 8 si no ves un botón de inicio en el escritorio.

Acceder al menú de usuario avanzado haciendo clic con el botón derecho en el inicio en Windows 10 también está disponible en Windows 8.1 (y lo mismo es cierto al hacer clic con el botón derecho en la esquina de la pantalla en Windows 8).

La edición de Windows 8 o 8.1 que estás utilizando, así como información sobre si esa versión de Windows 8 es de 32 bits o de 64 bits, se encuentra en el Panel de control desde el applet del sistema.

Si no está seguro de si está ejecutando Windows 8.1 o Windows 8, también verás esa información en el applet del sistema.

Windows 8.1 es el nombre dado a Windows versión 6.3, y Windows 8 es Windows versión 6.2.


Windows 7

Windows 7

Tienes Windows 7 si ves un menú de inicio que se ve así cuando haces clic en el botón de inicio.

Consejo: Los botones y menús de inicio de Windows 7 y Windows Vista (a continuación) se ven muy similares. El botón de inicio de Windows 7, sin embargo, se adapta completamente a la barra de tareas, a diferencia del botón de inicio en Windows Vista.

La información sobre la edición de Windows 7 que tienes, así como si es de 64 o 32 bits, está disponible en el Panel de control en el applet del sistema.

Windows 7 es el nombre dado a Windows versión 6.1.


Windows Vista

Windows Vista

Tienes Windows Vista si, después de hacer clic en el botón de inicio, ves un menú de inicio que se parece mucho a esto.

Consejo: Como mencioné en la sección anterior de Windows 7, ambas versiones de Windows tienen botones de inicio y menús de inicio similares. Una forma de distinguirlos es mirar el botón de inicio, el de Windows Vista, a diferencia de Windows 7, se extiende por encima y por debajo de la barra de tareas.

La información sobre la edición de Windows Vista que está utilizando, así como si su versión de Windows Vista es de 32 bits o de 64 bits, está disponible en el applet del Sistema, que puedes encontrar en el Panel de control.

Windows Vista es el nombre dado a Windows versión 6.0.


Windows XP

Windows XP

Tienes Windows XP si el botón de inicio incluye tanto un logotipo de Windows como la palabra inicio. En las versiones más nuevas de Windows, como puedes ver más arriba, este botón no contiene textos.

Otra forma en que el botón de inicio de Windows XP es único en comparación con las versiones más nuevas de Windows es que es horizontal con un borde derecho curvo. Los otros, son un círculo o un cuadrado.

Al igual que otras versiones de Windows, puedes encontrar tu edición de Windows XP y tipo de arquitectura desde el applet del Sistema en el Panel de control.

Windows XP es el nombre dado a Windows versión 5.1.

A diferencia de las versiones más nuevas de Windows, la versión de 64 bits de Windows XP recibió su propio número de versión – Windows versión 5.2.


Esperamos que te sea de ayuda estos tips para reconocer la versión de Windows que posees en tu PC, ademas de la arquitectura de este. Si tienes alguna duda déjanos tus comentarios a continuación.

¿Qué versión de Windows tengo? [10,8.1,7,Vista,XP]
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad