¡ALERTA! Un Malware se difunde a través de Facebook Messenger

0

facebook messenger malware

Los expertos en seguridad de Kaspersky alertan a los usuarios de Facebook Messenger de un código malicioso distribuido mediante un supuesto mensaje de alguno de los amigos del usuario engañándolo para dar clic en un enlace que lleva a un Google Doc.

El Malware infecta a los usuarios del servicio de mensajería asociado con la red social Facebook. Los hackers están tratando de aprovechar el éxito de la red social de zuckerberg para difundir un malware utilizando vídeos falsos como cebo para engañar a sus víctimas.

¿Cómo funciona este malware?

Los expertos de Kaspersky alertan sobre el problema en un post en su blog. Y aunque no han podido entender cómo se envían los mensajes, describen el funcionamiento de la trampa. El usuario recibe un simple mensaje de uno de sus contactos que contiene un enlace el cual se supone que conduce a un vídeo.

facebook-messenger malware mensaje

Al hacer clic en el enlace, el usuario es redireccionado a una página que contiene un reproductor de vídeo. Este último en realidad es un falso lector y al darle clic para iniciar la reproducción se abre otra ventana que invita el usuario a descargar el software para poder ver el vídeo.

facebook-messenger-malware-mac

Según los expertos de Kaspersky, los hackers han diseñado su sistema para ofrecer diferentes escenarios dependiendo del navegador y el sistema operativo del usuario. Esto le permite infectar cualquier tipo de equipo, ya sea Mac o Windows. Al parecer, el objetivo del malware es bombardear a los usuarios con publicidad masiva.

¿Cómo evitar esta nueva amenaza?

Para protegerse de esta amenaza, los usuarios de Facebook Messenger deben estar atentos al recibir mensajes, especialmente cuando contienen un enlace. Cuando un vídeo no se puede reproducir sin tener que descargar un software de terceros o una extensión simplemente hay que rechazar la descarga y cerrar la página para no infecta el equipo.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario