¿Cómo descargar imágenes de Google? [Consigue el Botón ver imagen]A principios de 2018, la decisión de Google de eliminar el botón “Ver imagen” de los resultados de la búsqueda de imágenes podría haber roto los corazones de muchos. Particularmente aquellos que dependen de la plataforma para obtener imágenes para sus diferentes necesidades.

El cambio fue el resultado de un acuerdo que Google tuvo con Getty Images sobre la exhibición de contenido protegido por derechos de autor en los resultados de búsqueda de Google Imágenes. Además de eso, la opción ‘Buscar por imagen’ también se ha eliminado.

Ahora, para descargar imágenes, los usuarios deben visitar el sitio web donde se aloja la imagen, y el proceso se ha vuelto tedioso y confuso a veces.

Se cree que la eliminación del botón ‘ver imagen’ de Google Images atraería a más usuarios a los sitios web y la decisión beneficia tanto a los usuarios como a los editores.

Alternativas al botón Ver imagen de imágenes de Google

Cualquiera que sea el caso, los usuarios han comenzado a buscar alternativas de búsqueda de imágenes de Google y aquí hay un par de opciones que pueden ayudarlos.


Búsqueda de Bing

Bing de Microsoft es otro conocido motor de búsqueda después de Google. Afortunadamente, todavía incluye una función similar a ‘ver imagen’ que permite a los usuarios abrir URL de imágenes con facilidad.

En la página de búsqueda de imágenes de Bing, busca el botón “ver imagen” en la parte inferior de la imagen. Carga la versión de tamaño completo de la imagen. Bing también incluye filtros que puedes usar para mostrar imágenes que son de uso gratuito.

La imagen de la vista también está presente en la búsqueda de imágenes de Yahoo que nuevamente funciona con Bing.


DuckDuckGo

Duck Duck go imagenes

DuckDuckGo que es conocido por sus funcionalidades de privacidad y anti-seguimiento también incluye la opción de descargar imágenes directamente desde los resultados de búsqueda.

En la página de resultados de búsqueda de imágenes de DuckDuckGo, haga clic en cualquier miniatura de imagen que desees. Luego haga clic en el botón ‘Ver archivo’ para cargar la imagen en resolución completa.


Obtener el botón ‘Ver imagen’ de nuevo: extensiones de Firefox y Chrome

Boton de Imagenes para google

Si lo que deseas es seguir trabajando con Google Imágenes, un par de desarrolladores determinados tienen una solución para ti. Una extensión del navegador llamada Ver imagen (ChromeFirefox) devuelve el botón del mismo nombre en la Búsqueda de Google, junto con la opción “Buscar por imagen”.

La funcionalidad también está habilitada por otra extensión llamada botón “Ver imagen” de Búsqueda de Google (ChromeFirefox). Para estar seguro mientras usas el botón Ver imagen, puedes habilitar el filtro “etiquetado para reutilización” en la Búsqueda de Google.


Ir más allá de la búsqueda de imágenes de Google

Eres un gran admirador de Google Images, pero solo es un gigante de las búsquedas que obtiene imágenes de una variedad de sitios web. Incluso si eliges el filtro “Etiquetado para reutilización”, no garantiza que las imágenes que descargues finalmente estén libres de derechos de autor.

Toma en cuenta esto a la hora de buscar imágenes.

Esperamos que estos métodos te hayan ayudado a conseguir con facilidad las imágenes que deseas, si conoces algún otro método compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

¿Cómo descargar imágenes de Google? [Consigue el Botón ver imagen]
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.