“Watch” la plataforma de Facebook que busca destronar a Youtube y Netflix

0

Se trata del paso más importante que la compañía ha dado hasta la fecha.

Facebook ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma para ver programas y episodios de contenido personalizado. Bautizada como Watch, que estará disponible tanto en ordenadores como en móviles y tablets.

Los programas disponibles en Watch incluirán videos de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), un show para padres de Time Inc , el programa de la NASA “Science @ NASA” y un espacio sobre safari en vivo de National Geographic.

En mayo, se dio a conocer que Facebook firmó acuerdos con generadores de contenido noticioso y de entretenimiento enfocado en “millenials” como Vox Media, BuzzFeed, ATTN y Group Nine Media, con el fin de producir programas, tanto con guión como improvisados.

Un mercado saturado

Con el lanzamiento de Watch, Facebook ingresa a un mercado muy competitivo, saturado con ofertas de cadenas tradicionales de televisión y empresas de internet como Netflix y YouTube.

E incluso Disney anunció esta semana que a partir de 2019 ya no brindará más contenidos a Netflix y ofrecerá su propio servicio de streaming de video.

Así funcionará Watch

En esta, los creadores de los programas subirán su contenido o lo emitirán en directo, y estos se clasificarán en categorías, evidentemente. Facebook quiere conectar su red social con el ocio, aún más.

La plataforma ofrece así una nueva fuente de ganancias tanto para Facebook como para los creadores de los programas.

Por otra parte, los usuarios contaremos con un apartado llamado Watchlist donde se reunirá todo el contenido que seguimos, de manera que no nos perdamos ningún episodio. También, Watch aprenderá de nuestros intereses para recomendarnos contenido personalizado en base a estos.

Pero, es una plataforma de Facebook, así que el componente social es indispensable, aquí encontraremos secciones que nos mostrarán los programas de los que más se habla, los que más hacen reír, o los programas que más están viendo tus amigos.

De momento, Facebook planea estrenar Watch entre un número limitado de usuarios en EE.UU., pero promete que la nueva sección de la red social esté pronto disponible para un número mayor de personas.

Compartir
Amante de la Ciencia y la Tecnología. Sígueme en las redes.

Deja un comentario