WhatsApp incluye nueva función para eliminar mensajes enviados

0

Esta función fue oficializada mediante una publicación dentro de la página de soporte de WhatsApp.

Se trata de una de las herramientas que los usuarios han venido pidiendo desde hace algún tiempo ya, pues, ¿quién no ha metido la pata a la hora de enviar un mensaje? ya sea por errores ortográficos o que nos hayamos equivocado de chat, simplemente buscamos mil y un maneras de enmendar el error y evitarnos el mal rato.

Pues WhatsApp ha anunciado que integran a su nueva actualización la función llamada “Recall” o “Recuperar”, con ella, los usuarios arrepentidos de lo enviado contarán con pocos minutos para eliminar el mensaje siempre y cuando el receptor no lo haya leído. Pero no estarán exentos de dejar rastros, ya que al recuperar el mensaje en el chat aparecerá la frase “Este mensaje fue retirado”. Sin embargo, esta acción puede generar cierta polémica, ya que el receptor sabrá que has eliminado algo que no quieres que vea.

Esta función se encontrará disponible para Android, iOS y Windows Phone. Lo único que tenemos que hacer para anular el mensaje en el caso de iOS o Windows Phone es dejar presionado el texto hasta que aparezca la opción de “Recuperar”. En caso de Android, es el mismo proceso, pero la opción “Recuperar” aparecerá luego de presionar el botón Menú.

Ciertas condiciones aplican

También, WhatsApp informa que se debe cumplir con ciertas condiciones para que dicha función sea aplicable a nuestros chats individuales o grupales. Y es que, tanto el emisor como el receptor del mensaje deben contar con la última versión de la aplicación; de lo contrario no le será posible recuperar el mensaje. Además, el usuario solo contará con sólo 5 minutos para poder retirar su mensaje, luego de este lapso de tiempo ya no habrá vuelta atrás.

 

Compartir

Amante de la Ciencia y la Tecnología.
Sígueme en las redes.

Deja un comentario