Mi Wi-Fi aparece conectado pero mi Internet no funcionaUno de los problemas más molestos con respecto a Wi-Fi es que tu dispositivo muestra barras de Wi-Fi completas pero tu conexión de Internet aún no funciona. No te preocupes ya que esta es una situación bastante común. A continuación puedes encontrar algunas soluciones efectivas para seguir si te enfrentas a esta situación.

Reinicia tu computadora

Esto puede parecer una sugerencia inútil, pero muchos misteriosos problemas de la computadora pueden resolverse simplemente reiniciando Windows. Un simple reinicio borrará la configuración que podría estar causando los problemas de conectividad, y si no ayuda, solo tomó un minuto de todos modos. Después de que tu computadora se reinicia:

  1. Haga clic en el  botón Inicio y vaya a Configuración
  2. Navega a Red e Internet y elige Wi-Fi (en el lado izquierdo del panel)
    Wifi-Windows 10
  3. Seleccione la conexión de red que tiene y haga clic en Conectar .

Reinicia tu módem de Internet y enrutador

Reinicia tu módem de Internet y enrutador

Otro paso fácil que podría solucionar tu problema es desenchufar tu módem y tu enrutador de sus fuentes de alimentación, esperar unos segundos y volver a enchufarlos. Al reiniciar el enrutador y el módem se limpian los contenidos de la memoria y se restablece cualquier fondo o persistentes problemas.


Asegúrate de conectarte a la red correcta

Zona wifi

Asegúrate de que tu dispositivo Wi-Fi no esté tratando de llegar a la red de al lado porque incluso si el Wi-Fi está encendido y conectado, es posible que aún no tengas acceso a Internet. Para verificar esto, abre la configuración de Wi-Fi y verifica el nombre de la red a la que intenta conectarte. Si no lo reconoces, entonces probablemente no sea tu red.

Además, si tu dispositivo está conectado a un servicio VPN, es posible que veas una conexión Wi-Fi completa, pero no conectividad a Internet. En este caso, prueba con un servidor VPN diferente o desconéctate de la VPN por completo para ver si eso soluciona el problema.


Vuelve a ingresar la contraseña inalámbrica

Contraseñas Wifi

Algunos sistemas operativos no te advertirán si ingresas la contraseña inalámbrica incorrecta. Es posible que tu computadora muestre que tiene una fuerte señal de Wi-Fi, pero si la contraseña es incorrecta, el enrutador se negará a comunicarse correctamente con su dispositivo. Si estás usando una computadora portátil en un punto de acceso Wi-Fi público, asegúrate de que la contraseña sea correcta. Es posible que estés utilizando una contraseña anterior que solía funcionar, pero que ha cambiado mientras tanto.


Ejecute comandos en Símbolo del sistema

Cmd

La siguiente solución que podrías probar es ejecutar los comandos a continuación en el Símbolo del sistema. Para hacer esto, sigue los pasos a continuación:

  1. En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escribe CMD
  2. Haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y luego selecciona Ejecutar como administrador
  3. En el símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos en el orden indicado y presiona Enter después de cada comando:
  • netsh winsock reset
  • netsh int ip reset
  • ipconfig / release
  • ipconfig / renew
  • ipconfig / flushdns

Es posible que deba reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.


Utilice el Solucionador de problemas de red de Windows

También puede usar el solucionador de problemas de red integrado de Windows para ver qué está causando el problema y solucionarlo automáticamente:

  1. Escribe Solucionador de problemas de red en el cuadro de búsqueda junto al botón Inicio
  2. Haz clic en Identificar y reparar conexiones de red de la lista que aparece
  3. El Solucionador de problemas de red de Windows comenzará
    Solucionador Red
  4. El asistente te guiará por los pasos a seguir para solucionar el problema de conexión

Actualiza el controlador del adaptador de red

Es posible que el hecho de que Wi-Fi no funcione puede deberse a un controlador de red faltante o desactualizado, por lo que debes verificar si hay un controlador actualizado disponible:

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y luego seleccione Administrador de dispositivos en la lista de resultados.
  2. Selecciona adaptadores de red
    Adaptador de red
  3. Haz clic con el botón derecho en el adaptador de red y luego selecciona Actualizar controlador
  4. Elije Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y sigue los pasos
  5. Reinicia tu computadora

Si Windows no puede encontrar un nuevo controlador para su adaptador de red, visita el sitio web del fabricante de la PC y descarga desde allí el último controlador de adaptador de red. Si tu computadora no puede conectarse a Internet, puedes descargar un controlador en una computadora diferente y guardarlo en una unidad flash USB, para instalar manualmente el controlador en tu PC. Para hacer esto, necesitarás saber el fabricante y el nombre o número de modelo de tu computadora. Después de descargar los controladores:

  1. En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y luego selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.
  2. Selecciona adaptadores de red
  3. Haz clic derecho en el adaptador de red y luego selecciona Actualizar controlador
  4. Elija Buscar en mi computadora el software del controlador
  5. Selecciona Buscar y luego selecciona la ubicación donde están almacenados los archivos del controlador y presione OK
  6. Selecciona Siguiente y sigue los pasos para instalar el controlador
  7. Reinicia tu computadora

Restablecer DNS

Otra solución que puedes probar es restablecer el DNS siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de conexión de red en la esquina inferior derecha y haz clic en Abrir Centro de redes y recursos compartidos.
  2. Haz clic en Cambiar configuración del adaptador
  3. Haga clic derecho en su adaptador de Wi-Fi y haga clic en Propiedades
  4. Seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y haga clic en Propiedades
  5. Haga clic en Obtener una dirección IP automáticamente
  6. Si aún no puede conectarse a Internet, seleccione Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y complete las direcciones:
    • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
    • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
      DNS

Apaga temporalmente tu software de seguridad

Tu problema también puede ser causado por la interferencia con tu software de seguridad. Para ver si ese es el caso, apaga temporalmente tu software de seguridad y verifica si el problema está resuelto. Consulta la documentación de tu software para obtener instrucciones para desactivarlo. Si esto resuelve el problema, ponte en contacto con el proveedor de tu software de seguridad y pídele consejos o instala un programa de seguridad diferente.

Nota : Mientras tu software de seguridad esté desactivado, ten especial cuidado con los sitios que visitas, los correos electrónicos que abres y los archivos que descargas ya que tu computadora es muy vulnerable. Asegúrate de volver a encender tu antivirus tan pronto como puedas para asegurarte de que tu computadora esté mejor protegida.


Apaga temporalmente su Firewall

Windows viene con una aplicación de firewall integrada. Permite o bloquea el tráfico entrante y saliente para ayudarte a protegerte contra el contenido malicioso. Sin embargo, a veces, puede bloquear el acceso web a toda tu computadora. La siguiente solución funciona tanto para la aplicación de firewall nativo como para las aplicaciones de firewall de terceros que estés ejecutando:

  1. Abre el menú Inicio y escribe Símbolo del sistema
  2. Haga clic derecho en el enlace superior y seleccione Ejecutar como administrador
  3. Escriba netsh advfirewall set allprofiles state off y presione Entrar
  4. Comprueba si el acceso a Internet está funcionando ahora

Del mismo modo, para volver a activar los firewalls, regresa a Símbolo del sistema y escribe netsh advfirewall set allprofiles state on . Si usas el firewall integrado de Windows 10, puedes deshabilitarlo directamente desde el Panel de control como se muestra en la captura de pantalla siguiente.

firewall

Con todo, estas son algunas de las soluciones que puedes usar si tu conexión Wi-Fi aparece conectada pero tu Internet no funciona. Coméntanos cuáles de estos métodos te ayudaron a solucionar tu problema.

Mi Wi-Fi aparece conectado pero mi Internet no funciona
5 (100%) 1 vote

1 COMENTARIO

  1. HOLA, TODOS LOS PASOS ANTERIORES YA LOS HICE, PERO SIGO SIN EL INTERNET. EL PROBLE QUE APARECE ES “Wi-Fi” NO TIENE UNA CONFIGURACION IP VALIDA.
    ME FALTA NADAMAS FORMATEAR LA PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.