Wikileaks revela la herramienta de la CIA para hackear redes LAN

0

Wikileaks vs CIA

Nuevas filtraciones sobre la CIA publicadas como en cada viernes por la plataforma Wikileaks. La organización de Julian Assange ha lanzado una nueva entrega de su serie Vault 7, que esta vez revela información sobre una herramienta utilizada por la CIA para hackear redes de área local (LAN) y que fue bautizada como Archimedes.

Wikileaks ha publicado 9 documentos sobre el uso de Archimedes en un nuevo comunicado. Según la información que poseen, la Agencia Central de Inteligencia usaba esta técnica para controlar los equipos conectados a una red LAN y mientras aparecía como una sección de navegador normal, en realidad ese tráfico de los navegadores es redirigido a un servidor de explotación.

Lee también: Wikileaks revela cómo la CIA nos espía con nuestros smartphones, PC y TV

Esta herramienta era básicamente un malware que permitía redirigir el tráfico de un ordenador perteneciente a la red LAN a través de un ordenador infectado con el malware y controlado por la CIA, es decir, la persona objetivo de la CIA visualizaba una réplica de la página real que visita. El primer manual de uso de la herramienta data de 18 de diciembre de 2012, y el más reciente de enero de 2014 con la versión 1.3.

Sin duda, la CIA habrá pagado una fortuna para hacerse con un arsenal de herramientas que garantizaban el control total sobre sus objetivos. Sobre todo porque estás herramientas se basan en fallas, virus y vulnerabilidades desconocidos.

Lee también: Wikileaks “Vault 7”: la CIA se defiende, Assange promete ayudar a los gigantes de tecnología

Todos los sistemas operativos son como grandes pajares, y la gran cantidad de información qué ofrece este tipo de filtraciones es un mapa perfecto para guiar a todas las agujas que se esconden dentro.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario