Wikileaks “Vault 7”: la CIA se defiende, Assange promete ayudar a los gigantes de tecnología

0
assange vs cia

Según la agencia de inteligencia, WikiLeaks ataca a los Estados Unidos. Julian Assange respondió prometiendo ayudar a los gigantes de la tecnología para solucionar sus vulnerabilidades de seguridad.

La CIA se negó a autenticar o desmentir los informes de Wikileaks, pero señala que su misión es “recopilar activamente inteligencia extranjera en otros países para proteger a América de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios. El trabajo de la CIA es ser innovador, estar en vanguardia, y constituir la primera línea de defensa para proteger ese país de enemigos exteriores“.

La agencia asegura que no se dirige a ningún estadounidense, que respeta la ley, y de paso sostiene que las filtraciones de Wikileaks son perjudiciales para el país porque comprometen las operaciones de la CIA.

Por su parte, en una conferencia de prensa en línea de este jueves 9 de marzo, Julian Assange indicó que va a permitir a las empresas acceder exclusivamente a los archivos, para ayudarles a corregir sus vulnerabilidades de seguridad. Microsoft afirma que no ha recibido nada todavía.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.