Windows 10: 4 herramientas gratuitas esenciales para Gamers

0

windows 10 gamer

Windows 10 es el sistema por excelencia para los Gamers, Microsoft ha embarcado interesantes herramientas para atraer a los gamers de PC. Jugar en PC ofrece una mejor experiencia ya que es más flexible. Los programas permiten adaptar un poco más esta experiencia a los factores de la comodidad personal del jugador. Te presentamos cuatro herramientas que, sin duda, te agradarán.

Windows 10 quiere mejorar la experiencia de los gamers con características pensadas para ellos, si formas parte de esa comunidad siempre puedes adaptar el sistema aún más a tu gusto. En este artículo te presentamos 4 fantásticas herramientas gratuitas para Windows 10 para Gamers.

Volume²: Controla el volumen con la rueda del ratón

volume 2

Si no hay una tecla predeterminada o configurada para cambiar el volumen, es posible utilizar la solución del ratón, utilizando su rueda para aumentar o bajar el volumen. Esta función es ofrecida por la aplicación Volume² que también permite asignar el control de volumen a algunas teclas, lo cual también se puede hacer con SharpKeys.

SoundSwitch: cambiar de una salida de audio a otra súper fácil

 soundswitch

Si utilizas varias salidas de audio en tu PC (por ejemplo, un gran amplificador para jugar), y a menudo cambias entre dispositivos, ¡ simplificarás tu vida ! SoundSwitch te ofrece la posibilidad de asignar atajos para cambiar de forma más fácil entre las diferentes salidas.

Además, SoundSwitch también te permite cambiar fácilmente entre diferentes micrófonos disponibles, si realizas streaming por Facebook por ejemplo, necesitarás este tipo de control.

MSI Afterburner: hacer Overclock a tu tarjeta gráfica

msi afterburner

Esta herramienta se puede utilizar con cualquier tarjeta gráfica. Es un software muy popular entre los overclockers, ya que permite hacer ajustes para un equilibrio perfecto entre el mejor rendimiento y la temperatura: cambiar voltajes, frecuencias de GPU, memoria de vídeo, y también Shaders (NVIDIA) y la velocidad de rotación de los ventiladores. Por otra parte, es posible guardar las configuraciones para diferentes perfiles.

La herramienta también tiene una función de monitor de hardware que proporciona información en tiempo real: voltaje de GPU, nivel de uso, frecuencia; temperatura, etc. Lo mejor de todo es que MSI Afterburner tiene una aplicación que te permite realizar todos los seguimientos de tu tarjeta gráfica desde tu smartphone o Tablet Android o iOS.

SharpKeys: configura el teclado a tu gusto

sharpkeys

Todos los juegos de PC vienen con su propio panel de control. Si utiliza el teclado en lugar de un joystick, reasignar las teclas es algo necesario. Pero hacer esto de forma nativa no es nada fácil. ¡Afortunadamente existe SharpKeys!

Serás capaz de modificar el funcionamiento de cualquier tecla, incluyendo la Windows y CAPS LOCK sin tener que tocar el registro. De esta manera, se puede, por ejemplo, crear teclas de volumen si el teclado de tu PC no tiene.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario