Windows 10 Build 15014: nuevos ajustes para espacio de disco y batería

0

Windows 10 Build 15014

 La versión de desarrollo de Windows 10 Preview aún ofrece muchas nuevas características incluyendo la llegada de ebooks a la Windows Store.

Después de la pausa de navidad y un gran regreso con dos build consecutivas la semana pasada, la distribución de las versiones de desarrollo de Windows 10 reanudan una distribución más regular. Windows 10 build 15014 se ha publicado y fue lanzada para los probadores.

Esta vez, los desarrolladores no han escatimado en la integración de novedades que llegan en gran número. En primer lugar, tenemos la confirmación de la llegada de los ebooks a la Windows Store como se anunció esta semana por las capturas realizadas en una versión interna no oficial. Sin embargo, habrá que esperar a probar esto en Europa y otras partes del mundo, ya que la tienda de libros electrónicos sólo es accesible en los Estados Unidos.

“My People experience” fue aplazada

Una de las características más destacadas de la próxima gran actualización Creators Update prevista para esta primavera permite a los usuarios poner sus contactos en la barra de tareas. Más que una simple mejora de la interfaz Microsoft quería hacer que los contactos sean más accesibles para comunicar y compartir. Pero finalmente la integración de esta característica no será en esta versión.
My People experience

Las razones que condujeron a este retraso no se han especificado, pero parece que Microsoft necesita más tiempo para desarrollar esta función. Por lo que todavía está en el programa, y al parecer se integrará en la próxima gran versión llamada “Redstone 3” prevista para finales de 2017.

Configuración, personalización y optimización

El asistente virtual Cortana aparece con un nuevo diseño en esta versión. Microsoft ha cambiado el aspecto del cuadro de búsqueda. Este ha adoptado un tono ligeramente más claro y la fuente de las notificaciones será algo más grande.
búsqueda de windows 10

El color de acento también será más personalizable. En la configuración, el usuario tendrá la opción de seleccionar una gama más amplia de colores utilizando una herramienta que permite elegir entre un número infinito de variaciones.
colores windows 10

En esta build también habrá lugar a la optimización del espacio de disco. La herramienta que se encuentra previamente en Windows 10 para liberar espacio en el disco duro se completa con un sistema que puede eliminar automáticamente los archivos temporales no utilizados dentro de 30 días. El usuario tendrá la opción de activarlo entrando al apartado de almacenamiento en la configuración del sistema.

En cuanto a la interfaz, los usuarios de ordenadores portátiles notarán una diferencia en la gestión de la batería haciendo clic en el icono en la barra de tareas. Un control deslizante permite ajustar rápidamente el plan de energía. Sin embargo, esto todavía no es funcional y fue lanzado para los probadores únicamente para dar su opinión sobre la integración visual. Microsoft todavía tiene que determinar con los fabricantes de PC sobre la configuración en la que se integrará.
energía windows 10

Por último, a nivel de la gestión de redes inalámbricas, Microsoft combina en la configuración las funciones Wifi Sense y el WiFi de pago en la nueva sección “Servicios Wifi“.

Windows 10 Preview build 15014
se distribuye a los probadores del programa Insider por el anillo rápido. Hace algunos días los archivos ISO de la build 15002 fueron lanzados para aquellos que deseen iniciar una instalación de prueba desde cero o para aquellos que encuentran problemas de actualización.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario