Windows 10 Build 16232: nuevas herramientas de seguridad

0

Windows 10 16232

Microsoft comienza a darse cuenta de la seguridad en Windows 10 y lanza nuevos refuerzos a través de una versión Preview para los probadores.

Microsoft lo anunció esta semana en pleno ataque Petya/NotPetya: Windows 10 desarrollará nuevos mecanismos de seguridad. Una nueva versión Preview distribuida a los miembros del programa Insider y es ampliamente dedicada a la seguridad.

La build 16232 de Windows 10 llega con muchas mejoras con respecto a la seguridad. En su blog Microsoft muestra primero cómo utilizar Windows Defender Application Guard. Una característica que permite que el navegador Edge funcione en un entorno protegido. Por lo tanto, cualquier infección se contiene en este ambiente impermeable y no puede infectar el sistema.

Windows Defender Application Guard

Se trata sobre todo de la persistencia de los datos en este modo. De hecho, el funcionamiento de la protección no suele permitir el acceso a las cookies, favoritos y contraseñas utilizadas durante una sesión. Al activarlo a través de los componentes esto será posible.

Más seguridad con Windows 10 16232

El centro de seguridad de Windows Defender adopta por su parte una sección “Exploit Protection” que los probadores pueden encontrar en “Control de aplicaciones y navegador” en la parte inferior de la página. Por el momento, Microsoft no proporciona explicaciones, pero promete una documentación que pronto llegará y recuerda que la integración de estas protecciones está en curso y, por lo tanto, aún no está totalmente operativa.

exploit protection

Windows 10 16232 también trae una función para controlar el acceso a los archivos. Siempre en el centro de seguridad esta opción te permite proteger archivos contra posibles ransomware que ascienden a los archivos personales. Esto permitirá monitorear y bloquear el acceso de las aplicaciones a los archivos.

controlar acceso a carpetas

El usuario tendrá la posibilidad de añadir carpetas controladas y será notificado por el intento de acceso para confirmar el bloqueo o autorizar la acción. las carpetas personales históricas de Windows se supervisan y no se pueden quitar de la lista.

proteger carpetas

Estos son los primeros cambios, otros serán desplegados por la versión final que se espera para el mes de septiembre en Windows 10 Fall Creators Update. Esta versión Preview de Windows 10 16232 está disponible para los miembros del programa Insider que han elegido el anillo rápido.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario