Windows 10 Creators Update llegará en abril

0

 

La próxima gran actualización de Windows 10 se lanzará el próximo mes de abril por Microsoft. Sus nuevas características deben llegar a finales del mes para la versión Preview.

Microsoft había anunciado y formalizado Windows 10 Creators Update en el pasado mes de octubre. Una actualización para este sistema operativo que estará disponible de forma gratuita. Durante la conferencia de Microsoft Event, la compañía de Redmond había especificado su disponibilidad para la primavera.

Creators Update y sus nuevas características

Las novedades de la Creators Update están ahora integrados y probados en el programa Insider Preview de Windows 10 con el nombre en código Redstone 2. Este último debe ser feature-locked a finales de enero.

Esto significa que a finales de este mes, Microsoft habría finalizado el desarrollo de las características de Creators Update y se embarcará en la búsqueda de bugs hasta la disponibilidad general de esta actualización que está programada para abril, según MSPoweruser.

 

Windows 10 Creators Update se centra en la creatividad y la democratización de 3D con un soporte nativo en aplicaciones como Paint 3D, el navegador de Microsoft Edge o aplicaciones de Office mediante de modelos 3D que se pueden añadir.

 

Otra gran novedad es la realidad mixta, mezcla de realidad virtual y la real con la integración de Windows Holographic Shell, y una compatibilidad para los cascos VR que estará disponible a partir de $ 299 para ordenadores en configuración mínima asequible. Lenovo acaba de presentar un casco por menos de $ 400. La lista de otros socios incluye HP, Dell, Acer y Asus.

 

Windows MyPeople y más novedades…

Además de las mejoras cosméticas y para aplicaciones (Cortana, Microsoft Edge, Windows Defender, el centro de notificaciones…), entre otras nuevas características de Windows 10 Creadores Update, también está Windows MyPeople y su integración con las aplicaciones de la Universal Windows Platform: contactos en la barra de tareas, recibir notificaciones, compartir documentos fácilmente, acceso a correos electrónicos y mensajería instantánea…

 

También se podrá crear Live Streaming interactivo de juegos fácilmente a través de Beam, así como torneos personalizados en Xbox Live, o la capacidad nativa de reducir automáticamente la luz azul emitida por la pantalla según lo evidenciado por la filtrada build 14997 de Windows 10 Insider Preview.

Después de Windows 10 Creadores Update, habrá una nueva actualización a Windows 10, probablemente en el otoño de 2017. Con nombre de código Redstone 3, incluirá soporte para los procesadores de arquitectura ARM y una capa de emulación para aplicaciones x86.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario