Windows 10 ya está instalado en 500 millones de dispositivos

0

500 INSTALACIONES DE WINDOWS 10

De acuerdo con Microsoft, su nuevo sistema operativo Windows 10 está instalado en 500 millones de dispositivos en todo el mundo. Una cifra muy importante, pero incluye diversos terminales que van desde ordenadores a móviles y consolas Xbox.

Con motivo de la conferencia Build (10-12 mayo) en Seattle, Microsoft reveló los últimos datos de mercado en torno al Windows 10. El crecimiento del sistema operativo sigue siendo constante. A punto tal que Satya Nadella,CEO de la empresa Microsoft, aseguró que el mismo se encuentra presente en 500 millones de dispositivos activos al mes, respecto a los 400 millones que registraba la compañía en septiembre del año pasado.

Los 500 millones de terminales parece ser una cifra mayor a las estimaciones basadas en las estadísticas de Net Applications. De acuerdo con este último, 1.5 mil millones de equipos que ejecutan Windows y a finales de abril la cuota de mercado de Windows 10 se estima en 28,7%, lo que representaría aproximadamente 430 millones de sistemas. Sin embargo, las estadisticas no son las mismas: la firma de investigación tiene en cuenta sólo los ordenadores personales, mientras que Microsoft también tiene en cuenta las tablets, smartphones y las consolas Xbox.

Windows 7 sigue siendo el líder del mercado con 50%

Al alcanzar el hito de 500 millones de terminales, Microsoft se acerca a su objetivo original, que es alcanzar los mil millones de dispositivos con Windows 10 en julio de 2018. Pero la empresa advirtió que le tomará más tiempo lograr esta meta. Esto se debe principalmente al fracaso de su estrategia de smartphones, cuyos objetivos no se alcanzaron. El fin de la actualización gratuita a Windows 10 no ayudó a su progreso, de modo que, Windows 7 todavía está presente en más de la mitad de los ordenadores en todo el mundo. El fin del soporte para Windows 7 está previsto para enero de 2020.

Sin duda, las políticas de actualizaciones implementada por Microsoft, la llegada de Creators Update, y la complementación de sus servicios con la nube, van a permitir a Windows 10 seguir creciendo de manera progresiva y, de ese modo, seguir reinando en el segmento de sistemas operativos.

¿Crees que Microsoft conseguirá llegar a su objetivo de que Windows 10 esté instalado en mil millones de dispositivos? ¿Tienes Windows 10 instalado en tu ordenador o teléfono móvil? ¿Has instalado su última actualización? No dudes en dejarnos tus impresiones a través de los comentarios. También puedes seguirnos en Twitter y Facebook.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario