Windows 10: Mil Millones de instalaciones para 2018 no se alcanzarán, Microsoft abandona

0
1 billion windows 10 devices

Microsoft abandona, no se alcanzarán los mil millones de instalaciones de Windows 10 en el 2018. La empresa ha puesto una cifra demasiado alta y sus métodos de comercializar su nuevo sistema operativo no ayudaron a alcanzar sus objetivos. El mil millones, sí, pero no de momento.


El año pasado, Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo Windows 10 que prometía un gran futuro. La compañía de Redmond apostando a lo grande con su nuevo sistema. Entusiasta y quizás un poco demasiado confiado, Microsoft anunció que alcanzaría los mil millones de instalaciones para el año 2018. Para lograr esto, la compañía de Redmond lanzó inicialmente una enorme operación de actualización gratuita para dispositivos que ejecutan Windows 7 y Windows 8.1, operación que termina el 29 de julio de 2016.

Pero después de un año, Microsoft dice que no alcanzará su objetivo en 2018. Se necesitará más tiempo, el fallo según la compañía es Windows 10 Mobile. Yusuf Mehdi, responsable de marketing de Windows explicó que el OS móvil que compite con Android e iOS afectó mucho a las cifras del grupo y se necesitaría más tiempo para llegar a los mil millones de instalaciones de Windows 10.

 
Lee también: ¿Cuál es el OS móvil más seguro?

Recientemente, Microsoft anunció que cambiará por completo la estrategia para móvil, abandonando la producción de teléfonos móviles llamados feature phones y concentrarse en los clientes profesionales para los smartphones. Una admisión de fracaso frente a los gigantes Google y Apple.

Si el móvil es en gran parte responsable del fracaso de la implementación de Windows 10, no hay que olvidar los métodos utilizados por la compañía de Redmond para imponer su nuevo sistema operativo. Muchos usuarios han visto como Windows 10 se instala automáticamente en sus ordenadores cuando no necesariamente lo desean.

Estos métodos y otros causaron el descontento de muchos usuarios dañando durante este año la imagen de la empresa. Si Microsoft puede presumir de haber alcanzado los 350 millones de instalaciones de Windows 10 en un año, sin duda se muestra más discreto acerca de sus métodos.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario