Windows 10: probar una aplicación sin necesidad de instalarla

0
apps windows 10

Microsoft anuncia que pronto va a proponer un módulo que les permitirá a los desarrolladores ofrecer a sus clientes la posibilidad de probar una aplicación sin tener que instalarla.

En algunos azulejos de la interfaz de Windows 10 dejados vacíos por el usuario, Microsoft a veces difunde publicidad de aplicaciones, para llevarles a su tienda Windows Store para descargar. Un procedimiento de múltiples pasos que puede ser de otra forma con el nuevo módulo que Microsoft va a implementar.

Así que en lugar de descargar la aplicación, Microsoft va a permitir probarla directamente sin tener que instalarla. El objetivo sería ofrecer una especie de demostración al usuario para que pueda definir si le interesa la aplicación antes de descargarla.

Para ello, Microsoft pronto permitirá a los desarrolladores crear anuncios interactivos para sus aplicaciones. El streaming será al ejecutar para permitir a los usuarios interactuar durante tres minutos con la aplicación como si estuviera instalado en el equipo. Al final de la sesión, el usuario será invitado a instalar la aplicación desde la tienda.

windows store

Realmente es una buena idea que debería permitir probar aplicaciones y instalar en el sistema sólo aquellas que realmente son útiles para cada usuario.

Sin embargo, Microsoft no ha inventado nada aquí, ya que este sistema fue inspirado de Instant Apps de Android, excepto que estos no están restringidos por ningún límite de tiempo.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario