Windows 10 progresa pero Windows 7 se resiste a morir

0

 

Las últimas estadísticas muestran que Windows 7 sigue siendo muy popular mientras que el progreso de Windows 10 es constante, pero bastante lento.

Ha pasado un poco más de dos años desde que Windows 10 llegó a la versión final de PC. A pesar de ofrecer una actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 para dejar su sistema antiguo, muchos no han aprovechado la oferta de actualización.

Las últimas cifras del sitio Netmarketshare.com nos permiten ver cuál es el sistema operativo más utilizado actualmente en PC que es sin duda Windows 7 que se mantiene a la delantera con el 48% del mercado. Windows 10 sigue con el 28%, una buena puntuación en comparación con Windows 8 / 8.1 y Windows XP. Este último dejó de recibir soporte y actualizaciones desde hace mucho tiempo, pero aún permanece instalado en el 6% de los ordenadores. En cuanto a Windows Vista, casi ha desaparecido.

progreso os windows

Progreso de los Sistemas operativos Windows

El gráfico de progreso nos dice más sobre lo que sucedió en los últimos meses. Windows 7 no solamente se resiste si no que su cifra no ha bajado desde hace un año. Windows 10 está avanzando en detrimento de otros sistemas, y esto se debe principalmente a la renovación de ordenadores.

Los usuarios de Windows 7 parecen estar contentas con sus computadoras. Microsoft predica el uso de su último sistema, destacando los beneficios de seguridad e introduciendo importantes novedades al menos dos veces al año. La siguiente, la Fall Creators Update, se espera para el próximo 17 de octubre.

stats-os-2017

El editor también ha dejado una puerta abierta a los que desean actualizar. Si la oferta de actualización gratuita se ha completado oficialmente todavía es posible actualizar de Windows 7 o Windows 8 a la última versión de Windows 10 sin pagar un centavo a través de la herramienta de actualización ofrecida para los usuarios de herramientas de accesibilidad. En este tutorial te enseñamos cómo hacerlo.

 

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario