Windows 10: publicidad en la barra de tareas

0

Microsoft destaca una de sus extensiones para el navegador Chrome en la barra de tareas de Windows 10, y los usuarios no parecen estar contentos con esto.

Algunos usuarios de habla inglesa de Windows 10 han visto aparecer un mensaje animándolos a instalar una extensión creada por Microsoft en su navegador Google Chrome. Un mensaje de autopromoción que se asemeja a la publicidad y que no es nada bienvenido.

Esta no es la primera vez que Microsoft promueve sus propios productos en Windows. Comenzó con mensajes de incitación para actualizar a Windows 10. Más tarde Microsoft presentó las sugerencias de aplicaciones en el menú de inicio, pero deja una opción para desactivarlas. Por último, el editor utiliza notificaciones en la barra de tareas para llamar la atención sobre su navegador Edge cuando los usuarios están utilizando Chrome o Firefox.

De la misma forma Microsoft ha comenzado a destacar su extensión para Chrome. Varios usuarios pudieron notar la aparición de una burbuja en su barra de tareas, ofreciéndoles instalar el asistente de compras, unas extensiones de Chrome desarrollada por Microsoft. El sitio era Myce.com muestra una captura.

En los comentarios de la sección “Opiniones” de la aplicación Personal Shopping Assistant de Chrome Web Store varios usuarios comparten su descontento. No sobre la aplicación en sí, pero critican la forma en la que aparece la publicidad en su barra de tareas. Microsoft probablemente esperaba una mejor recepción.

El sitio web Thurrot.com preguntó al editor si va a aparecer más contenido de este tipo en el futuro. Microsoft simplemente dijo que “siempre estaban probando nuevas características e información que pueden ayudar a mejorar la experiencia en Windows 10“. Finalmente, la operación no ha tenido el efecto esperado.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.