Windows 10: Un centro de seguridad Windows Defender

0

 

Con una ligera sensación de redundancia, Microsoft introduce Windows Defender Security Center para Windows 10.

Con Windows 10 Creators Update, Microsoft introducirá una nueva aplicación de seguridad que hace referencia a un centro de seguridad de Windows Defender. El objetivo es centralizar la información y los controles relacionados con la seguridad.

Microsoft habla de cinco pilares: la protección contra virus y amenazas, el rendimiento y el estado del dispositivo, el firewall y la protección de la red, el control del navegador y las aplicaciones, las opciones para la familia.

 

Estos pilares serán accesibles a través de una especie de tablero donde un icono específico para cada uno permite alertar de posibles acciones a tomar (aparece una cruz roja).

La idea de un Centro de seguridad de Windows no es nueva. Se trata de facilitar la gestión de la seguridad y con esto ayudar a los usuarios de Windows 10 a estar informados de una manera sencilla. Se trata de una nueva herramienta que permite hacer de otra manera lo que ya era posible hacer.

 

Windows Defender Security Center no quiere decir que las soluciones de seguridad de terceros serán eliminados para dar paso a Windows Defender, aunque en su caso, los resultados de análisis de esta solución por ejemplo, podrán aparecer en esta app.

Hay que recordar que Kaspersky Lab se ha quejado de la competencia a las autoridades rusas (que ha abierto una investigación) y la Comisión Europea sobre un posible abuso de posición dominante de Microsoft con Windows 10 y Windows Defender.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.