Workplace by Facebook: la versión pro de la red social está disponible

0

Después de dos años de desarrollo, Facebook lanzó su red social profesional este lunes 10 de octubre de 2016. La sorpresa: no se llama  Facebook at Work, si no  Workplace.
Workplace

Como era de esperarse, Facebook lanzó el lunes su versión dedicada a los profesionales. Workplace, que fue conocido bajo el nombre de Facebook at Work, ahora está disponible en 100 idiomas. En beta desde 2015, la versión final de la red social pone fin a dos años de desarrollo en la sede de Londres del gigante americano.

Relativamente parecida a la versión del “público en general” de Facebook, Workplace incorpora algunas características específicas, como un servicio de intercambio y almacenamiento de documentos y otras herramientas de comunicación y colaboración. Un hilo de actualidad está siempre presente y todavía es posible crear grupos y eventos.

A pesar de esta proximidad aparente, las dos redes sociales son totalmente independientes: No se puede compartir la información publicada a través Workplace en Facebook, o acceder al perfil de Facebook de un compañero desde la red profesional.

Otra importante diferencia, tener una cuenta en Workplace te costará 3 Dólares al mes. Si una empresa desea acceder al servicio y tiene más de 1.000 empleados, el tarifa baja a $ 2, y luego $ 1 para las empresas de más de 10.000 empleados. El servicio es gratis para las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y las escuelas.

 

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario