Anuncios en youtube convierten a los visitantes en mineros

Anuncios en youtube convierten a los visitantes en minerosCuando visitas un sitio web confiable como YouTube. Esperas estar libre de la amenaza de virus y piratas informáticos. Sin embargo, durante un período de tiempo la semana pasada, unos anuncios maliciosos. Que se mostraban en el segundo sitio más visitado en la web. Usaban las CPU de los visitantes para generar criptomonedas.

El incidente fue confirmado por Google en una declaración a Ars Technica que afirmó que “los anuncios fueron bloqueados en menos de dos horas y los actores maliciosos fueron eliminados rápidamente de nuestras plataformas”.

¿Cómo lograban esto con los anuncios?

Los anuncios usaban un script llamado Coinhive para aprovechar el poder de procesamiento de los visitantes de YouTube. Para extraer la criptomoneda Monero. Coinhive es una secuencia de comandos que permite a los propietarios de sitios web generar ingresos desde su sitio web. Mediante el uso de las computadoras de los visitantes.

La idea detrás de los guiones como Coinhive es que, siempre que los usuarios estén advertidos sobre lo que sucede. Es una forma ética de proporcionar una experiencia libre de publicidad sin dejar de ser rentable para ejecutar un sitio. Sin embargo, en este caso, los hackers pudieron utilizar la distribución de anuncios de YouTube para llegar a un gran número de víctimas potenciales.

No es el primer caso que se sabe

Ha habido muchos casos de sitios web o incluso aplicaciones que ejecutan scripts de criptografía en segundo plano para aprovechar el poder de la computadora del visitante involuntariamente. Pero esta es la primera vez que escuchamos anuncios de criptografía en una plataforma grande como YouTube.

Probablemente, se eligió a YouTube como la plataforma debido a que los visitantes de YouTube permanecen en una página por más tiempo que en otros sitios web y, por lo tanto, pueden aprovecharse por más tiempo.

Los scripts se detectaron primero después de que los usuarios se quejaran de que su software antivirus marcaba ciertos anuncios en el sitio por ser criptomonedas.

Estos Scripts afectan los equipos

Los scripts de criptografía son preocupantes porque, además de ser una falta de confianza, también pueden ralentizar seriamente la computadora de un usuario debido a que están programados para usar hasta el 80 por ciento de la CPU de una computadora, que puede ser una de las principales molestia para los usuarios de computadoras portátiles y tabletas.

Anuncios en youtube convierten a los visitantes en mineros
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario