YouTube eliminará el anuncio de 30 segundos no saltable

0

video de YouTube

Este abandono no se producirá antes de varios meses más. Además, YouTube permite a otros formatos de anuncios no saltables.

Entre los formatos de anuncios disponibles en YouTube, hay anuncios de vídeo que no se pueden saltar durante 30 segundos. Aparecen antes de la reproducción del vídeo (pre-roll) que el usuario desea ver.

Google ha indicado que este formato de la publicidad será eliminado, pero, no por ahora. habrá que esperar hasta el año 2018. Oficialmente, se trata de centrarse en cambiar los formatos de anuncios que “funcionan bien” tanto para los usuarios como para los anunciantes.

Informalmente podemos pensar que este abandono no es ajeno a la presión ejercida por parte de Facebook y sus grandes ambiciones de video online. La red social es muy eficaz para atraer a los anunciantes.

Los otros formatos de anuncios no saltables en YouTube a priori no se abandonarán. Siempre habrá anuncios de 15 a 20 segundos de pre-roll. Para no hablar de los anuncios Bumper de 6 segundos optimizados para la visualización móvil, y los anuncios mid-roll que también se pueden convertirse en no saltables (30 segundos de anuncio o la totalidad si es más corto).

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario