YouTube fortalece su lucha contra el contenido extremista

0

youtube

Google fortalece las herramientas para detectar vídeos de carácter odioso o extremista. El objetivo es reducir al máximo el tiempo de intervención después de subir un video de este tipo.

Después de Facebook, YouTube quiere demostrar su interés en la lucha contra el terrorismo y el discurso del odio en Internet. El gigante de vídeos anunció cuatro nuevas medidas. Kent Walker, vicepresidente y asesor general de Google da algunos detalles en el blog de la empresa.

El primer paso es mejorar los sistemas de identificación automática que se basan en la inteligencia artificial y más concretamente el “machine learning“. El objetivo es identificar y eliminar los perfiles correspondientes de forma más rápida. Google también aumentará el número de “Trusted Flagger“, estos grupos de usuarios que se encargan de inspeccionar e identificar los contenidos que se pueden eliminar más rápido.

El tercer paso es ser más severo con videos que no violan las reglas, pero que son sospechosos. Los videos de esta “zona gris” ahora se ocultarán por una advertencia y ya no podrán beneficiarse de los ingresos de publicidad.

Finalmente, el último punto será mejorar la lucha global contra la radicalización a través del programa “Creators for Change“. Los usuarios que vean videos terroristas serán redirigidos antes de su reproducción a contenidos que se les oponen. “Este método aprovecha la publicidad dirigida para llegar a potenciales reclutas del Estado Islámico y los redirige a videos antiterroristas que les pueden hacer cambiar de opinión“, explica el post de Google.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario