YouTube se actualiza con un “modo nocturno”

0

YouTube logo

YouTube se actualiza constantemente, pero la última es particularmente visible, ya que inauguró un nuevo “modo nocturno”, para una visualización más cómoda en la noche.

Si la mayor parte de las actualizaciones de YouTube se centran más en las plataformas móviles, Google no se olvida de los ordenadores. La plataforma recibió esta semana una actualización importante para su versión de “escritorio”, como otros servicios de Google, incluyendo Android, YouTube ya adoptado el “Material Design” más elegante, más plano y más legible.

Otra novedad importante es la aparición de un “tema oscuro“, o modo nocturno, cambiando la interfaz a negro. Más agradable para ver vídeos en la cama, o generalmente lugares con poco brillo. Esto también le da un aspecto más “cinematográfico” a la interfaz, una característica que podemos encontrar en Netflix, y ayuda a reenfocar el ojo en el contenido.

Disponible a través de algunas piruetas desde hace algunas semanas, el modo nocturno ahora se activa a través de un simple interruptor en el menú que aparece al hacer clic en el icono de tu cuenta en la parte superior derecha.

Técnicamente, este “nuevo YouTube” se basa ahora en la plataforma “polímero“, inicialmente esto va a permitir mejorar la velocidad, pero también es una opción para facilitar la implementación de futuras actualizaciones y añadir nuevas funciones. La nueva interfaz está disponible en la siguiente dirección: www.youtube.com/new. No está claro cuándo se convertirá en la interfaz predeterminada.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario