5 formas de abrir el Panel de control en Windows 10

3
Dónde esta el Panel de control Windows 10

Windows 10 fue lanzado oficialmente el 29 de julio 2015. El nuevo sistema operativo viene con muchos cambios en todos los niveles, incluyendo la configuración y el panel de control de Windows. La nueva actualización de Microsoft contiene una gran cantidad de configuraciones y opciones que nunca fueron disponibles en las anteriores versiones del sistema operativo de Windows.

Si van a actualizar su sistema operativo a Windows 10 después de su lanzamiento, es muy importante tener conocimientos previos sobre este nuevo sistema, para evitar cualquier problemas y impedir los obstáculos. Entre las cosas que deben saber, es cómo abrir al panel de control en Windows 10.

¿Cómo acceder panel de control en windows 10?

En realidad hay una gran cantidad de opciones y ajustes que permiten hacerlo. La razón de la multiplicidad de estas opciones, es debido a que Microsoft trata de facilitar las configuraciones para los usuarios de su sistema operativo Windows 10. Cuanto más fácil sea el uso de Windows 10 más demanda tendrá por parte de los usuarios.

Como lo he mencionado anteriormente, Microsoft está tratando de proporcionar todos los medios de comodidad para los usuarios del sistema operativo Windows 10. Entre los cuales encontramos la facilidad de acceso al panel de control, y en este articulo os traigo 5 maneras para acceder al panel de control de Windows 10 de forma sencilla.
Video actualizado 21/03/2017

 

1 – Abrir el Panel de control de Windows 10 a través un comando.

herramienta ejecutar

Este es un buen método para acceder al panel de control en Windows 10. Todo lo que tienes que hacer es abrir el cuadro (Ejecutar) tecleando (Windows + R), después escriban panel de Control, luego ENTER, y así de rápido se abrirá.

2 – Abrir el Panel de control de Windows 10 desde el escritorio.

La forma más fácil para acceder al panel de control windows 10 a través del escritorio, es dando clic en el botón derecho del ratón, luego elejir (Panel de control), y fácilmente será abierto.

clic derecho en menu inicio

3 – Abrir el panel de control con la Búsqueda de Windows 10.   

Otra manera muy simple de llegar al panel de control es a través del buscador de windows 10, escribiendo la palabra “Panel de control”.

También se puede acceder al panel de control, tecleando Windows + C.

Windows + C

4 – Crear un acceso directo al panel de control en el escritorio de Windows 10.

Recomendable crear un acceso directo al Panel de control de Windows 10 en el escritorio, así podrán acceder a él fácilmente siempre que lo desean,  para ello todo lo que tienen que hacer es: clic derecho con ratón, seleccionar Nuevo y luego elegir Acceso directo.

Crear acceso directo del panel de control

Luego escribir la siguiente frase: %windir%system32control.exe en el cuadro, y darle clic en (NEXT) o siguiente.

comando del acceso derecto

Y para terminar escriben Panel de control y luego clic en finalizar.

panel de control en acceso derecto

Así habrán creado un acceso directo al panel de control en el escritorio de su ordenador. Pueden acceder a él siempre que lo desean con mucha facilidad ejecutando el archivo.

panel de control en escritorio

5 – Añadir el panel de control a la barra de tareas de Windows 10

Abren el menú INICIO , hagan clic derecho en el Panel de control y elijan Pin to start o taskbar, que en español seria algo como “añadir a la barra de tareas”.

panel de control en barra de tareas
El sistema operativo Windows 10 será uno de los mejores sistemas operativos lanzados por Microsoft. Es importante tener conocimientos sobre este nuevo sistema, para así poder acceder a las diferentes funciones de manera fácil, y estas fueron 5 formas para tener acceso al Panel de control en Windows 10 rápidamente.

 

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.